La Maison de Solenn, una burbuja para reparar a los adolescentes
Nuestra socia Marie-Rose Moro es psiquiatra de bebés, niños y adolescentes, profesora en la Universidad y directora de la Maison de Solenn, centro dedicado a los adolescentes del hospital Cochin en Paris.
El suplemento semanal de Le Monde ha publicado un excelente reportaje sobre la Maison de Solenn, establecimiento especializado en el acompañamiento psicológico de adolescentes que dirige Marie Rose Moro, socia del Club de Ejecutivas Españolas.
En la estructura parisina de la Maison de Solenn las consultas han aumentado un 30% desde el inicio de la pandemia de #Covid. La especificidad de este hogar para adolescentes es combinar atención médica y talleres de hip-hop, música o artes plásticas para ayudarles a recuperar la autoestima.
A Marie Rose le gusta comparar su actividad con un trabajo de resucitación psíquica: « Lo que me preocupa de nuestros jóvenes es que se borran a sí mismos y a lo que aman, como si se volvieran transparentes. Con el equipo de la Maison de Solenn buscamos cómo animarlos, hacerlos revivir. Estas lucecitas suyas no sabemos donde se esconden y tenemos que ir a buscarlas »
Bravo, Marie Rose, por tu impacto y tu liderazgo.
Visita a EDF Lab, Paris Saclay
El pasado 6 de Septiembre, el Club de Ejecutivas Españolas tuvo el honor de visitar el centro de...
Premio de Excelencia Femenina del Club de Ejecutivas
El Club de Ejecutivas Españolas en Francia ha concedido el Premio a la Excelencia Femenina a...
Nueva etapa profesional para Belén Moscoso del Prado
Nuestra querida socia del Club de Ejecutivas Españolas, Belen Moscoso del Prado, Lopez-Doriga...
Conferencia con la economista Gayle Allard
Tercer desayuno conferencia exclusivo con el IE Business School y el Club de Ejecutivas...
Adivinad el nuevo "unexpected job" de nuestra Presidenta
BNP Paribas Paribas ha lanzado su campaña mundial #UnexpectedJobs, en la que invita a todos los...
Belén Marcos, presidenta de VINCI Highways, nos inspira con su trayectoria
Belen Marcos, socia del Club de Ejecutivas Españolas, presidenta de VINCI Highways y...