Neutralité carbone de la France, il est urgent d’agir.
Carmen Muñoz-Dormoy, Directora R&D de EDF, nos recuerda la importancia de actúar de inmediato para limitar el cambio climático invirtiendo masivamente en todas las energías descarbonizadas . Además, la crisis energética que vivimos ahora demuestra que la dependencia europea de los paises productores de hidrocarburos es también un reto económico y de soberanía.
"Estamos en un momento clave del debate público sobre energía y clima en el que se deciden las estrategias necesarias para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y lograr la neutralidad de carbono en 2050"
RTE, el gerente de transporte de electricidad, francés, lanzó en 2019 un amplio estudio sobre la evolución del sistema eléctrico titulado "Futuros energéticos 2050". RTE ha producido 3 escenarios de consumo y 6 escenarios de producción con algunas lecciones comunes a todos los escenarios.
"El trabajo de RTE muestra que será necesario actuar sobre todas los medios de descarbonización (sobriedad, eficiencia, tecnologías bajas en carbono, energías nucleares y renovables) y sea cual sea el escenario elegido, es urgente invertir sin más dilación."
Lee el articulo completo en el diario L'Union

Premio de Excelencia Femenina del Club de Ejecutivas
El Club de Ejecutivas Españolas en Francia ha concedido el Premio a la Excelencia Femenina a...
Nueva etapa profesional para Belén Moscoso del Prado
Nuestra querida socia del Club de Ejecutivas Españolas, Belen Moscoso del Prado, Lopez-Doriga...
Conferencia con la economista Gayle Allard
Tercer desayuno conferencia exclusivo con el IE Business School y el Club de Ejecutivas...
Adivinad el nuevo "unexpected job" de nuestra Presidenta
BNP Paribas Paribas ha lanzado su campaña mundial #UnexpectedJobs, en la que invita a todos los...
Belén Marcos, presidenta de VINCI Highways, nos inspira con su trayectoria
Belen Marcos, socia del Club de Ejecutivas Españolas, presidenta de VINCI Highways y...
Entrevista con Paula Forero, Directora de Operaciones de Meliá en Francia
Nuestra compañera y socia del Club Ejecutivas Españolas en Francia, Paula Forero Sepúlveda,...